¡Contacta con nosotros!

ley gestación subrogada en España

Ley gestación subrogada en España

Sin duda uno de los sueños de muchos padres españoles es poder traer un hijo al mundo, pero hay casos que por diferentes motivos es imposible hacerlo. Desde que llego esta pratica muchas personas se han interezados sobre si es posible hacer un proceso de Gestación Subrogada en España. te contamos que dice la ley gestación subrogada en España

Por desgracia en España no es legal. Esto está escrito en la ley del 14/2006 que habla de las técnicas de reproducción asistida, dice:

“Será nulo de pleno derecho el contrato por el que se convenga la gestación, con o sin precio, a cargo de una mujer que renuncia a la filiación materna en favor del contratante o de un tercero. La filiación de los hijos nacidos por gestación de sustitución será determinada por el parto. Queda a salvo la posible acción de reclamación de la paternidad respecto del padre biológico, conforme a las reglas generales.”

Interpretando la ley de gestación subrogada en España, está prohibido realizar un proceso de Gestación Subrogada, Ya que la legalidad del futuro bebe esta estrechamente vinculada con el parto u no con la relación genética.

¿Se puede registra en España?

El Ministerio de Justicia, junto con la DGR (Dirección General de Registros), han expuestos instrucciones para el regitro en España de los hijos concebidos en el extranjero por Maternidad Subrogada.

¿Cambiara la legizlación sobre la ley gestación subrogada en España?

Hasta ahora no se ha visto intención de cambiar ley gestación subrogada en España, aunque los tribunales están dando la razón a los padres, en todas las ocaciones argumentando la seguridad del niño.

Un ejemplo es el del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Donde los jueces han dictado que niños no pueden quedar desprotegidos.

Así que aunque la maternidad subrogada en España no es legal, existen muchos medios para poder realizar este sueño. Si necesitas que te asesores en este proceso contactanos.

Quizás te gustaría leer sobre el costo que tiene este proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *